Control Calidad plaza de la iglesia. San Pedro de Alcantara

CLIENTE: EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE MAREBLLA

FECHA DE EJECUCION: 2018-2019

INVERSION: PBL 1.399.999,94 euros

DESCRIPCION:

Se pretende la reordenación del entorno, así como la de la plaza. La zona de actuación se localiza en el centro urbano, al norte de la Calle Sevilla y la Avenida Oriental, al sur del Conjunto San Luis, al Oeste de la Avenida Pablo Ruiz Picasso y al este de la Calle Dependiente.

La zona de intervención se compone de dos zonas sensiblemente rectangulares. La primera, rodeando a la Tenencia de Alcaldía, con unos desniveles muy poco pronunciados y la segunda, frente a la Iglesia, con unos desniveles más marcados (pendientes del 3%)

ACTIVIDADES:

Control de calidad de los materiales en obra, ensayos in situ para verificar la correcta ejecución de estos.

Se ha llevado a cabo una investigación del estado actual del forjado existente bajo la plaza, en donde se ubica un parking público. La campaña de investigación se ha centrado en extracción de testigos, realización de catas para determinar el estado de la armadura, corrosión y cuantía.

Las actividades de control de materiales básicamente son las de identificación de materiales a poner en obra (Características físicas, mecánicas, resistencia al deslizamiento, resistencia al desgaste…). Verificación de puesta en obra, inspecciones y pruebas de servicio de las instalaciones.