trabajo2El control de calidad, además de un requerimiento legal según indica La Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, es la garantía de que tanto los materiales usados en una obra, la ejecución de misma y sus equipos e instalaciones cumplen los estándares previstos y las normas de aplicación. La verificación de este cumplimiento es una garantía de disminución de la posibilidad de existencia de defectos no detectados así como la seguridad de la no utilización de materiales de calidad inferior a la requerida.

La LEY 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. (BOE 6 de noviembre de 1999) en el CAPÍTULO III define como Agentes de la edificación en su Artículo 14 a los laboratorios de control de calidad de la edificación de la siguiente forma:
“Son laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación los capacitados para prestar asistencia técnica, mediante la realización de ensayos o pruebas de servicio de los materiales, sistemas o instalaciones de una obra de edificación. Sus obligaciones son:

a) Prestar asistencia técnica y entregar los resultados de su actividad al agente autor del encargo y, en todo caso, al director de la ejecución de las obras.
b) Justificar la capacidad suficiente de medios materiales y humanos necesarios para realizar adecuadamente los trabajos contratados, en su caso, a través de la correspondiente acreditación oficial otorgada por las Comunidades Autónomas con competencia en la materia.

Inecca adquiere desde su creación otras obligaciones corporativas:

Facilitar sus servicios con un alto nivel de calidad técnica, desarrollando sus proyectos con la premisa de ofrecer el mayor beneficio de su cliente, actuando siempre con profesionalidad, calidad y honestidad.

Todos sus empleados tienen un plan de desarrollo profesional personalizado basado en las funciones y competencias necesarias de cada puesto de trabajo.